TALLERES COMUNITARIOS
La comunidad es el elemento más importante para la preservación de la especie. Como Campamento tenemos la obligación de crear conciencia y el cuidado de la tortuga. Tenemos claro que el futuro es de los niños por lo tanto es necesario trabajar con ellos.
Los niños de La Bocana nos piden, espontaneamente, hacer algo con la tortuga: ¿cuándo hacemos la escuela de la tortuga? ¿Cuándo limpiamos el mundo? ¿Cuándo liberamos las tortugas? Entre otras peticiones que nos hacen. Tenemos que dar una respuesta a estas necesidades.
Actualmente hemos hecho unos talleres comunitarios reuniendo a los niños de La Bocana y de Marquelia. Tuvo un impacto impresionante en los niños. Lo que hicimos en estos talleres fue: jugar juntos, pintar, reutilizar botellas de plástico, limpiar la playa, bailar.




TRABAJO CON LAS ESCUELAS
Hacemos actividades principalmente con escuelas primarias y secundarias. Recibimos solicitudes de las escuelas de las comunidades aledañas con el objetivo de liberar tortugas y dar una plática de concientización para los niños y los padres. También se hacen talleres de reuso y reciclaje del plástico.


